Comunicación No Violenta

“No necesitamos una batalla para lograr un triunfo”
Malik Weys
a

una nueva forma de comunicarnos

La Comunicación No Violenta es un modelo de relación humana que refuerza nuestra capacidad para conservar nuestra humanidad incluso en las situaciones más difíciles. Promueve la escucha profunda, el respeto y la empatía, y engendra un deseo mutuo de dar desde el corazón».

Marshall Rosenberg, creador de la CNV.

Con esta podemos aprender a:

Conectar con nosotras mismas y con quienes nos rodean

Crear relaciones personales basadas en el respeto y la cooperación

Tomar la responsabilidad de nuestro propio proceso

Resolver conflictos sin necesidad de dañar las relaciones

Desarrollar la capacidad de escucha y empatía hacia uno mismo y hacia los demás

«Ofrecer Comunicación No Violenta es la manera con la que quiero contribuir al mundo. Esto está basado en la firme creencia de que todas las personas tenemos la suficiente capacidad de transformarnos y transformar la manera en la que nos vemos y nos relacionamos, así como nuestro modo de ver a los demás y al mundo del que formamos parte»

Anahí Sarasola

talleres_comunicacion_no_violenta_con_la_razon_y_el_corazon

CHARLAS INTRODUCTORIAS

Transformando los conflictos en oportunidades para crecer.

La CNV es un modelo de relación humana que trata las relaciones personales basándose en el respeto, la cooperación y el entendimiento mutuo. En esta charla, de dos horas de duración, nos acercamos a los principios de este modelo: reflexionando, explorando y compartiendo experiencias de nuestra vida cotidiana.

Las charlas se pueden adaptar a cualquier ámbito, ya sea este educación, familia, salud mental, empresas, asociaciones, etc.

TALLERES DE INICIACIÓN

En el contexto de la CNV entendemos la violencia como todo aquello que me aleja del otro, y la no violencia como todo lo que me permite estar más cercana y presente.

En estos talleres, que tienen diferente duración y formato en relación a tus necesidades, nos acercamos a los conceptos de la CNV, con tiempo para explorar las premisas básicas. Nos basamos en 3 conceptos básicos:

Expresión honesta, empatía y autoempatía.

Trabajamos a partir de lo que está vivo en el grupo, a partir de las vivencias de cada persona. Creando un espacio de seguridad donde poder ir abriéndonos poco a poco a experimentar una nueva manera de comunicación.

talleres_introductorios_talleres_comunicacion_no_violenta_con_la_razon_y_el_corazon

GRUPOS DE PRÁCTICAS

Estos grupos están formados por personas que ya conocen los principios básicos de la CNV.

Esta teoría es bastante clara y concreta, pero la verdadera dificultad se encuentra en llevarla a cabo.

En estos talleres nos dedicamos a reafirmar lo que ya conocemos, encontrando un espacio cómodo y seguro donde poder experimentar lo aprendido, adquirir fluidez y habilidad en el proceso, y reflexionar en un ambiente de seguridad acompañados por personas con el mismo objetivo, que comparten unos valores y una nueva visión de las relaciones interpersonales.

TALLERES PARA MADRES, PADRES

Y EDUCADORES

La CNV dentro de la familia y en el colegio nos puede ayudar a mantener una calidad de relación con los niños y niñas donde predomine la escucha empática, el respeto y la comprensión.

Muchas veces los niños se comportan de determinada manera por miedo a ser castigado, o por deseo de recibir algo a cambio, o para no sentirse culpables. La CNV ofrece un lenguaje y una mirada que contribuye a motivar desde el corazón y a actuar por amor a la vida.

Podemos aprender a observar cuál es el lenguaje que refuerza y alimenta una relación sana y compasiva con los niños y niñas, y cuál es el tipo de lenguaje que nos separa de esta relación. También aprendemos a descubrir qué actitudes crean conflictos en la relación familiar o en la escuela.

TALLERES PARA PROFESIONALES

DE LA SALUD

En las profesiones relacionadas con la salud, surgen muchas situaciones donde aparece el conflicto, o donde los trabajadores se pueden ver desbordados, viviendo situaciones de estrés y ansiedad, tanto a la hora de relacionarse con los compañeros de trabajo, como con las personas que acuden al servicio, o con los familiares de estas.

La CNV nos ayuda a identificar y resolver estas situaciones, y también nos puede ayudar a identificar nuestros propios límites y conflictos personales que se generan en el trabajo.

La CNV también ofrece herramientas para ayudar a acompañar de manera empática a las personas, favoreciendo el proceso terapéutico de estas y consiguiendo que se sientan más cómodas y comprendidas.